Crónica sesión III [22-11-13]

TERCERA EDICIÓN DE CORTOPATÍA

La edición más diversa

Anoche, el corto disfrutó de una velada de lujo. Cuatro cortazos de estreno iluminaron los cines Dreams, llenando la sala de un público cada vez más entregado y fiel, que empieza a hacerse “adicto” a Cortopatía.

IMG_2882

Fue una noche llena de géneros, duraciones distintas y emociones fuertes.  El primer corto fue Love Crisis, una comedia romántica con toques de crítica social, de la mano de las directoras Chus de Castro y Olga Ruano.  Después, viajamos con los Exiliados de Kratos de Pedro Jaén a un universo de ciencia ficción que rebosó épica. Después, la audiencia se maravilló con una pieza extraña y anónima, el cortometraje X, para continuar con Marioneta Ciega, una historia tan psicodélica como desasosegante de enorme potencia visual que nos llegó desde Vancouver (donde está Jaime Fidalgo, su director).

IMG_2893

Todo ello, adornado con tres cortos de lujo fuera de concurso: el inquietante Subterráneo de Miguel A. Carmona, el premiadísimo Efímera de Diego Modino y un corto a traición, Warisover, de Carlos Morelli.

El gigantón (siguiendo las indicaciones del público) dio el Premio del Público esta vez a Love Crisis, cuyas directoras podrán estrenar otro corto en Cortopatía en el plazo de un año. ¡Enhorabuena a ambas!

IMG_2913

¡Gran noche para el corto y sus amantes! Nos vemos muy pronto, pasadas las navidades. ¡Estimulen su cortopatía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s