Crónica sesión VI (04-04-14)

La sexta edición de Cortopatía fue una noche de celebración y reestrenos. Se proyectó el cortometraje Al Otro Lado, de Alicia Albares, nuestra colaboradora, para celebrar su recorrido por festivales (más de 100 selecciones en festivales nacionales e internacionales) y se proyectó la comedia recién nacida de Paco Cavero, Por eso no tengo hermanos. Ambos fuera de concurso, pero amenizados por la presencia de sus directores.

 
Entre los cortos de estreno, la noche empezó con el controvertido Betsabé, de Josema Jiménez, que dejó a la sala sin respiración. Tuvimos también una obra extraña aunque hipnótica, Por ti, Madrid, de Jurek Jablonicky (ganador de una edición pasada del Premio del Público). Continuamos con la sorprendente road movie indie, 400 km, corto improvisado a cargo del catalán Miquel Casals para terminar con el que fue nuestro ganador de la noche, Pase Privado, de Natxo López, una comedia desdoblada en varios puntos de vista, de gran originalidad.
 
Para terminar de sorprendernos, se coló en la programación un corto a traición, Punched, de meteórico recorrido en festivales.
 
Noche de ensueño… Que esperamos repetir muy pronto. ¡Esten atentos, cortópatas!.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s